DIRECTIVA

Toma de  posesión del nuevo presidente de A UNIÓN
Luis Carlos Paz Martiínez
5 de noviembre de 2012

 

Luis Carlos Paz Martínez es nombrado por unanimidad el nuevo Presidente de "A UNIÓN" y su mesa directiva queda integrada de la siguiente forma:

Presidente                 Luis Carlos Paz Martínez
Vicvepresidente        José Ruiz Santamaría
Secretario                  José Seijas
Tesorero                    José Romero Romero
Vocal                          Benigno Sánchez Calo
Vocal                          Germán Muñiz Sieira
Vocal                          Inmaculada Romero García
Vocal                          Rosa García Romero               


 09 de abril del 2006 

Benigno Sánchez fue elegido presidente de la asociación vecinal de Cabo de Cruz -


La Asociación de Veciños a Unión de Santa María do Castro, de Cabo de Cruz, tendrá continuidad. Después de varios meses de incertidumbre, una nueva junta directiva se hace cargo del colectivo. Estará presidida por Benigno Sánchez, que consiguió el respaldo mayoritario de los asistentes a la asamblea que tuvo lugar a última hora del sábado.

Los anteriores responsables de la entidad habían presentado su dimisión de forma irrevocable en octubre. La asociación pasó momentos difíciles debido a que no había alternativas para hacerse cargo de la dirección. Incluso se barajó la posibilidad de que pudiese desaparecer.

El ex presidente, Ángel Torrado, explicó que al principio había un grupo de personas que estaban dispuestas a coger las riendas del colectivo, pero la iniciativa no avanzaba. Después de varios intentos, Benigno Sánchez formó un equipo con diez socios más para presentarse a las elecciones.

Después de la lectura y aprobación del acta anterior, se procedió a la elección de la nueva junta directiva. Tan sólo había una candidatura, por lo que ya no fue necesario realizar las votaciones.

Benigno Sánchez indicó que la primera actuación de la directiva será solicitar una entrevista con los miembros del grupo de gobierno de Boiro con la finalidad de interesarse por diversas cuestiones para la parroquia. Así, uno de los asuntos que tratarán serán entre otros la situación en la que se encuentra el plan parcial, un asunto que tiene muy preocupados a los vecinos.

El nuevo dirigente relató que la próxima semana realizarán una consulta por correo a todos los socios para conocer su postura sobre el plan urbanístico con la finalidad de presentar las alegaciones que estimen oportunas los miembros de la entidad vecinal.

La intención de los responsables de la asociación es utilizar este sistema de consulta en todos los asuntos de interés para el municipio.

Los miembros de la directiva también recabarán información municipal sobre la situación en la que se encuentra el proyecto del puerto deportivo.

Otro asunto que será abordado en el encuentro que pretenden mantener con las autoridades locales es la reparación del paseo marítimo de Carragueiros, que está en mal estado