A PRENSA FAISE ECO DAS REIVINDICACIÓNS DA ASOCIACIÓN

A Unión exige al gobierno boirense que informe sobre los cambios incluidos en el plan del litoral
La Voz de Galicia. Fecha de publicación:6/8/2010
Que el Plan de Ordenación do Litoral (POL) promovido por la Xunta iba a traer cola en una comarca eminentemente costera como es la barbanzana se veía venir y, tras el paréntesis que supuso el período de análisis del proyecto para incluir algunas de las sugerencias aportadas por los concellos, ha vuelto al primer plano de la actualidad. Uno de los lugares que se verán más afectados por el plan del Gobierno autonómico es Cabo de Cruz y eso genera preocupación entre los vecinos. De esta inquietud se ha hecho eco la asociación vecinal A Unión, que exige al ejecutivo que dé información sobre los cambios introducidos en el plan.
El presidente del colectivo, Benigno Sánchez, comentó ayer que, de momento, los vecinos de Cabo de Cruz están a la expectativa porque «descoñecemos as modificacións incluídas no POL» después de que los Concellos aportasen sus sugerencias a la Xunta. «Esixímoslle ao Concello que, tal e como se fixo hai uns meses co primeiro borrador do plan, organice unha reunión informativa e o faga canto antes con fin de que a xente de Cabo de Cruz, e a propia asociación, teña marxe de manobra para analizar como lles afecta o proxecto e presentar as alegacións oportunas».
Dos meses
El plan del litoral estará a exposición pública durante los meses de agosto y septiembre, de modo que la directiva de A Unión reclama que esa reunión informativa se celebre este mismo mes de manera que luego los vecinos tengan tiempo a preparar sus alegaciones. «Non queremos que deixen todo para última hora», precisó el Sánchez.
La preocupación de los crucenses por este asunto no es gratuita puesto que, por sus características, la localidad es de las más perjudicadas por el plan del litoral. De hecho, según explicó el presidente de A Unión, parece que el POL afectará también a los planes parciales y, en consecuencia, al futuro desarrollo urbanístico de toda la parroquia.
Según el primer boceto, los efectos del plan se percibirán especialmente en las zonas de Ribeira Grande, O Corviño y O Campo, así como en Carragueiros, calificado como corredor ecológico, «e queremos saber se se admitiu algún tipo de modificación nestas zonas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario